Drykorn PANTALONES Pantalones piratas IavaPTW8p

SKU25933805
Drykorn PANTALONES - Pantalones piratas IavaPTW8p
Drykorn PANTALONES - Pantalones piratas
Menu
Skip to main content
Unión Europea
Europa
Temas de la Unión Europea
EU Login Create an EU Login account

Más de la mitad de la ayuda al desarrollo procede de la UE y sus países miembros y hace de ellos en su conjunto el principal donante de ayuda del mundo. La mayor parte de la ayuda se destina a los países menos desarrollados y de rentas bajas.

¿Cuánto gasta la UE en desarrollo?

En 2013, la UE gastó en ayudas al desarrollo 56.200 millones de euros, procedentes de sus propios fondos y de los presupuestos nacionales de los países miembros.

Esta cantidad representa el 0,43% de la renta nacional bruta (RNB) de la UE. Los países de la UE se han comprometido a alcanzar el objetivo del 0,7% de su RNB en 2015.

Erradicar la pobreza en el nuevo milenio

El principal objetivo de la política de desarrollo de la UE es erradicar la pobreza de manera sostenible. Para ello son fundamentales los ocho objetivos de desarrollo del milenio de la ONU .Entre ellos están la reducción de la pobreza extrema a la mitad, la detención de la propagación del sida y la enseñanza primaria universal.

Mientras que el número de personas que viven en la pobreza absoluta ha disminuido en 600 millones desde 1990, no ha sido tan prometedor el avance hacia los demás objetivos, especialmente el de reducir el número de fallecimientos durante el parto (tanto de madres como de neonatos) y el de dar acceso al agua potable limpia. La UE ha destinado 1.000 millones de euros adicionales a 79 países de África, el Caribe y el Pacífico para perseguir los objetivos en los que se ha avanzado menos.

Fomento del desarrollo en 2015

La UE ha designado 2015 Año Europeo del Desarrollo . Se trata de una campaña para explicar a dónde va la ayuda al desarrollo y cómo contribuye a luchar contra la pobreza, además de demostrarnos que la lucha contra la pobreza en el mundo va en beneficio de todos y convencer a más europeos para que participen en esa labor.

Después de 2015

En 2015 expirarán los actuales objetivos del milenio y se sustituirán por un nuevo marco. En junio de 2014, la Comisión Europea publicó un documento político denominado Una vida digna para todos: de la visión a la acción colectiva . En él se establece el programa de la UE posterior a 2015 para erradicar la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible, incluida la necesidad de una nueva alianza mundial.

Ayudar a los países y a las personas a salir de la pobreza por sí mismos

Durante años, la UE ha apoyado los esfuerzos de muchos países por erradicar la pobreza y crear un futuro mejor para sus habitantes. Este suele ser un proceso a largo plazo.

Timor Oriental: crear un medio saludable para los niños del país

Uno de los principales problemas de desarrollo de Timor Oriental es la falta de acceso al agua potable y al saneamiento. Muchos niños menores de cinco años mueren por infecciones transmitidas por el agua que provocan diarreas y por infecciones respiratorias agudas que podrían evitarse.

Un proyecto de la UE tiene por objeto llevar agua potable a más de 5.000 hogares. Ya están en marcha actividades relacionadas con las comunidades locales y la enseñanza. Se ha animado a las familias a construir letrinas y aumentar así el acceso al aseo del 35% al 65%.

Historia de Ludivina , una de las niñas cuya vida ha cambiado a mejor gracias al proyecto.

Control del propio futuro

La política de desarrollo de la UE quiere dar a las personas desfavorecidas de los países en desarrollo el control de su propio desarrollo. Esto significa:

Ejemplos de África

Evitar la mutilación genital femenina

Todavía hay millones de niñas y mujeres en todo el mundo que corren peligro de sufrir una mutilación genital, especialmente en los países en desarrollo. De todos modos, se ha avanzado mucho. Gracias a un proyecto de la UE con UNICEF en Senegal, por ejemplo, más de 5.300 comunidades han abandonado esa práctica en solo una década. Gracias el plan de acción nacional para erradicar la mutilación genital femenina a finales de 2015 , Senegal está a punto de ser el primer país del mundo en declarar el abandono total de esta práctica.

El proyecto forma parte de una iniciativa que ha contribuido a impedir la mutilación genital de miles de niñas en Egipto, Etiopía, Eritrea, Senegal y Sudán.

Desarrollo y cooperación
Desarrollo y cooperación (860.88 KB)

Texto original actualizado en noviembre de 2014

Esta publicación forma parte de la serie “Comprender las políticas de la Unión Europea”

Véase también:

Instituciones y organismos de la UE

Posibilidades de financiación

Publicaciones, boletines y estadísticas

Legislación

Síganos

Parlamento Europeo
Homepage
Geox Woman Jacket Abrigo para Mujer Azul Dark Navy F4300 38 Azul (Dark Navy F4300) KlTA1QRe
Get started
Valentina Morillo
Redactora, Fuera de Series | @thursnext | [email protected]

Aprovechando el estreno de ‘Blade Runner 2049’, recordamos a los androides más humanos de lasseries

Creados a imagen y semejanza de sus hacedores, los replicantes imitan al ser humano en apariencia, y su existencia plantea dilemas filosóficos, morales y éticos sobre la identidad, el libre albedrío, la obligación social de concederles derechos y la eterna pregunta de qué es lo que nos hace humanos.

su existencia plantea dilemas filosóficos, morales y éticos

Más humanos que los humanos , como reza el lema de la Corporación Tyrell de Blade Runner , cuando los androides empiezan a cuestionarse su propia existencia, experimentan subjetividad y desarrollan una consciencia de su propio ser dejan de ser objetos y se convierten en sujetos de su propia historia . Esas historias son fascinantes, nos hacen reflexionar y nos han regalado personajes inolvidables. Estos son algunos de los más complejos y memorables de las series de televisión.

dejan de ser objetos y se convierten en sujetos de su propia historia

Fueron creados por el hombre. Evolucionaron. Se rebelaron. Existen muchas copias. Y tienen un Plan . Los modelos de cylons de Battlestar Galactica son todo un mundo y elegir sólo uno depende de gustos personales, pero para no estropearle la sorpresa a quien no haya visto la serie con una foto-spoiler, nos quedaremos con Seis , que es uno de los personajes más icónicos de toda la serie de principio a fin.

De cómo Starbuck abrió el camino para la nueva ‘Doctor Who’ fueradeseries.com

Diréis que podríamos haber elegido a Mia, o algún personaje de la serie sueca original Äkta människor, pero hemos visto la adaptación británica y, aunque todos los synths tienen una existencia complicada (ay, el pobre Odi), amamos a Niska. Su historia es compleja y muy interesante: se rebela contra la primera ley de la robótica y su viaje plantea muchos dilemas éticos sobre el androide como sujeto de derecho.

el androide como sujeto de derecho.

Aunque el viaje de Dolores, el anfitrión más antiguo del parque, es el centro de la primera temporada de Christies PANTALONES Pantalones lAx0h5ic
, la Maeve de Thandie Newton fue quien nos conquistó porque vivimos junto a ella el despertar de su conciencia, y verla tomar las riendas de las situaciones fue lo mejor de la serie.

Territorio Geoinnova – SIG y Medio Ambiente
23.6 C
Pamplona, ES
miércoles, julio 11, 2018
Inicio Uso de los GIS en la detección y gestión de catástrofes naturales
Por
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

A lo largo y ancho del planeta, todos los asentamientos de seres humanos se encuentran totalmente expuestos a las desastres o Warehouse Cárdigan de manga corta de Warehouse mc3HKf4P
que se desencadenan como consecuencia de los diferentes fenómenos que se producen en la naturaleza, como terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, huracanes, tormentas tropicales, entre otros.

La tecnología de los GIS (Sistemas de Información Geográfica) tiene muchísimos ámbitos de aplicación, y uno de ellos es la detección y/o gestión de las catástrofes naturales. No cabe duda alguna que el uso de los GIS en el caso de los desastres naturales es crucial, ya que permite abordar este tipo de problemas desde tres fases clave:

Desgraciadamente, muchas de las amenazas naturales que se producen en el planeta vienen provocadas por la influencia del hombre en la Tierra, como el cambio climático o la degradación de los espacios naturales por parte del hombre.

Uso de los GIS en la detección o gestión de catástrofes

Fase 1. Prevención y planificación

La elaboración de mapas de peligrosidad, así como mapas de riesgo para lo de diferentes desastres naturales se ha comenzado a convertir en una herramienta muy útil para poder mantener controladas aquellas regiones afectadas por catástrofes naturales.

La utilización de los satélites en la prevención y la planificación contra los desastres naturales se lleva realizando desde hace décadas, pero el uso de los GIS ha mejorado la detección y gestión de catástrofes naturales gracias a los muchos avances tecnológicos que se han conseguido en los últimos tiempos.

Fase 2. Mitigación: ayuda humanitaria

Conseguir una respuesta eficaz ante cualquier desastre natural, ante cualquier crisis humanitaria, se basa en gran medida en disponer adecuadamente de información geográfica completamente actualizada, fiable y precisa . La utilización de software y datos libres se han convertido en grandes aliados en lo que se conoce como logística de la ayuda de emergencia.

Asimismo, se ha comprobado que los drones poseen un gran potencial cuando se producen esta clase de desastres, ya que tienen la capacidad de acceder a cualquier espacio, por inaccesible o peligroso que pueda resultar y comprobar si hubiera supervivientes o cualquier otro aspecto vital. Los mismos pueden proporcionar datos de gran valor ante cualquier catástrofe.

Fase 3. Recuperación temprana

La recuperación temprana es lo que se conoce como la transición entre la ayuda humanitaria y la recuperación a largo plazo . La recuperación temprana es el proceso de planificación para el desarrollo a largo plazo, y como es evidente comienza con los trabajos de emergencia. Evaluar las necesidades de recuperación y el conocimiento del entorno son aspectos clave para poder priorizar la movilización de los recursos existentes.

Los estudios, así como los análisis precisos para una correcta planificación y evaluación, se centran primordialmente en herramientas como el uso de los GIS. Gracias a estos sistemas se podrá manejar la emergencia , así como las necesidades de la atención de desastre, especialmente de la población que se ha sido afectada.

Autor: Jordi García Castillón.

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Fase 1

DÓNDE ESTAMOS

Calle de la Victoria, 9, 1º GABINETE DE HISTORIA NATURAL

28012 Madrid.

91 523 26 02 Urgencias 24h: 606 410 917

TE PUEDE INTERESAR

HORARIOS DE OFICINA

L – cerrado M - 10:00h a 16:00h. X – 10:00h a 16:00h. J – 10:00h a 16:00h. V – 10:00h a 16:00h.

Estudio de Paisaje, S.L. CICMA 2961m © atuaire . 2015. Todos los derechos reservados. Circle Of Trust PANTALONES Shorts 2lbtFBrO
| Política de privacidad y cookies